Rawson continúa con obras de mejora en sus barrios
Munisaga inauguró nuevas luces y obras en Barrio San Luis.
La Municipalidad de la Ciudad de Rawson, a través de la Secretaría de Obras y Servicios ha encarado obras que tienden a un menor consumo energético y a su vez un mejoramiento en la eficacia de la luminosidad en la vía pública.
En ese sentido y en un nuevo paso hacia el desarrollo urbano y la seguridad, el intendente Carlos Munisaga encabezó ayer por la tarde la inauguración de luminarias y diversas obras de mejoramiento en el Barrio San Luis.
Estos trabajos, que incluyeron el recambio de 38 artefactos LED de última generación, acondicionamiento del sistema eléctrico, poda de arbolado público, limpieza integral y bacheo, se realizaron íntegramente con recursos municipales y benefician a los vecinos de una de las áreas más representativas del departamento.
«Estamos cumpliendo con un compromiso que teníamos con los vecinos de este barrio, quienes pedían mejoras en la iluminación desde hace años», expresó el intendente Munisaga durante su discurso, donde además destacó el valor de la organización comunitaria.
Munisaga agregó que “es un barrio que llevaba mucho tiempo con una luminaria muy precaria, y esto no solo afectaba la visibilidad, sino que generaba inseguridad. Hoy estamos transformando esta realidad para que la comunidad fluya y funcione unida, como siempre lo han hecho en San Luis”.
El jefe comunal también subrayó que las obras fueron ejecutadas con fondos propios del municipio: “Estas tareas se hicieron completamente con recursos municipales, sin recurrir a empresas privadas. Esto demuestra que nuestro equipo y nuestros empleados municipales están comprometidos en brindar soluciones rápidas y eficaces para mejorar la calidad de vida de todos”.
Munisaga también enfatizó que estos avances no habrían sido posibles sin el esfuerzo conjunto de la comunidad y el gobierno municipal: “Nuestro gobierno trabaja día y noche para responder a los vecinos, y lo hacemos con empleados municipales, sin tercerizar. Estamos aquí para superar esos tiempos de abandono y estancamiento, y vamos a seguir avanzando mientras contemos con el acompañamiento de ustedes, los vecinos».
A la ceremonia asistieron también los concejales Adriana Díaz, Azucena Ríos, Daniel Poblete y Gustavo Sosa, además de funcionarios municipales como Facundo Cosma, Secretario de Obras y Servicios.
Vecinos y miembros de la comunidad local participaron del acto, entre ellos Ana María Camenforte, integrante de la Unión Vecinal del barrio, quien agradeció al intendente y a su equipo por las obras realizadas y destacó la importancia de seguir avanzando con otros proyectos para mejorar la calidad de vida de los residentes: «Gracias al intendente Munisaga, después de tantos años, tenemos la luz que tanto necesitábamos. Esto es solo el comienzo; esperamos seguir trabajando juntos para hacer de San Luis un lugar aún más lindo”.
Durante el evento, el diácono Daniel Tantén, de la Parroquia Nuestra Señora del Valle, realizó una bendición especial para las obras y los presentes, subrayando el valor de la espiritualidad y la fe en el bienestar de la comunidad.
Finalmente, Manuel Fernández, otro de los vecinos presentes, se sumó a los agradecimientos y destacó las diversas actividades que se han llevado a cabo en la Unión Vecinal, como las clases de karate, zumba y la tradicional olla popular. «No cabe más que agradecer al gobierno municipal por no olvidarse del Barrio San Luis», concluyó.
OPERADOR: LIC. EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.