Ratifican la prisión preventiva para dos imputados por el ataque al empresario de Rivadavia
El juez de Garantías rechazó el pedido de las defensas de Enzo y Pablo Pérez y confirmó que seguirán detenidos por el violento asalto en el que la víctima quedó cuadripléjica.
El proceso judicial por el ataque al empresario baleado en el barrio San Juan de los Olivos, en Rivadavia, sumó este martes una nueva resolución. El juez de Garantías Roberto Montilla resolvió mantener la prisión preventiva de Enzo y Pablo Pérez, dos de los seis acusados por el violento hecho ocurrido en mayo pasado.
Durante la audiencia, las defensas —a cargo de los abogados Gabriel Rosales y Alejandro Castán— solicitaron que se revoque la medida cautelar. Argumentaron que la preventiva resulta desproporcionada y pidieron medidas alternativas. Castán sostuvo que Enzo Pérez no estuvo en el lugar del ataque, que fue detenido luego de recibir un llamado de otro de los sospechosos y que posee arraigo laboral y familiar. Incluso, reclamó la posibilidad de prisión domiciliaria debido al delicado estado de salud de la madre de su cliente. Rosales, por su parte, planteó que Pablo Pérez podía continuar el proceso bajo medidas menos gravosas.
Sin embargo, la fiscal Claudia Salica, acompañada por el fiscal Cristian Catalano, se opuso firmemente. Señaló que los planteos carecían de sustento “fáctico y jurídico” y recordó que ambos imputados poseen antecedentes penales. Además, indicó que la geolocalización de sus celulares los ubica en el lugar del ataque, lo que compromete su situación procesal.
La Fiscalía también advirtió sobre el riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación, al tiempo que adelantó que la causa está en condiciones de ser elevada a control de acusación. En esa instancia, solicitarán un cambio de carátula para los autores del asalto.
Con estos fundamentos, el juez Montilla rechazó el pedido de las defensas y ratificó los ocho meses de prisión preventiva, medida que los hermanos Pérez cumplirán mientras avanza el expediente.
El caso
El ataque ocurrió en mayo en la vivienda del empresario Rodríguez. Según la acusación, los autores ingresaron armados para concretar un robo y uno de ellos disparó, provocando que la víctima quedara cuadripléjica.
Los seis imputados son: Sebastián Aguirre, Pablo Pérez y Brian Esequiel Arredondo —señalados como los principales responsables, ya que habrían ingresado a la casa con armas de fuego—, y Enzo Pérez, Alfredo Monteleone y Braian Álvarez Cuello, alias “El Batería Baja”, este último detenido semanas después.
Los comentarios están cerrados.