Ranieri y el pase frustrado de Paredes a Boca: «Nunca tuve dudas de que fuera a quedarse»
El entrenador de Roma dejó sus sensaciones sobre el mercado de pases y se refirió a la continuidad del volante central.
Leandro Paredes y Boca finalmente tomarán caminos separados al descartarse la posibilidad de su regreso en este mercado de pases, al ingresar en los últimos seis meses en su contrato vigente con Roma.
La noticia que cortó la ilusión del Xeneize si se vivió con gran alegría en Italia, en especial por Claudio Ranieri, quien logra retener a uno de los pilares de su equipo hasta el final de la temporada.
En el marco de la conferencia de prensa previa al encuentro con Milán por los cuartos de final de la Coppa Italia, el experimentado DT italiano habló al detalle de la forma en la que se vivió la ventana de transferencia y destacó en particular que se logró retener tanto a Paredes como a Dybala: «Le doy una buena valoración. No pudimos cerrar algunos acuerdos debido al Fair Play financiero, pero tengo que felicitar a Ghisolfi porque encontró buenos jugadores a los que les di el visto bueno y estoy convencido de que pronto se adaptarán a nuestra liga».
«De los dos chicos que hemos fichado, estoy súper convencido. El otro llega cedido, es un internacional danés, un buen goleador, tenemos la oportunidad de verlo para estos cinco meses. ¿Dybala y Paredes? Nunca tuve dudas sobre si se quedarían«, afirmó Ranieri.
La confirmación de que el jugador permanecerá en Italia, por lo menos, hasta mediados de año implicaron un duro golpe pero no el final al anhelo del Xeneize, que se prepara para intentarlo nuevamente en vísperas al Mundial de Clubes. La propuesta contractual que Román le acercó al jugador fue concreta y lo posicionaba como uno de los mejores pagos del país.
Sin embargo, aún estaba lejos del salario europeo y no hubo punto intermedio. Ante esto, en Boca especularon con un hecho que podría facilitar las negociaciones en apenas poco más cuatro meses: Paredes podría quedar libre de Roma.
Riquelme sabe que el jugador puede quedarse con el pase en su poder cuando termine su actual vínculo con el club de la capital italiana. A pesar de que existe una cláusula de renovación automática, la misma no es tan simple y requiere de un acuerdo para su ejecución. Por eso, y porque es un jugador de sobrada jerarquía que, creen, no necesitará tiempo de adaptación.
Así, sabiendo sus pretensiones económicas, habiendo ya dado varios pasos en la negociación y enalbardo el contacto permanente, la idea de ahorrarse los entre tres y cinco millones de dólares de su pase no parece una mala idea y ahora apuntan todos los cañones a junio.
Los comentarios están cerrados.