El legislador porteño dijo que la pauta salarial «no la tiene que imponer un Gobierno» sino que debe ser una discusión con los empleadores.
Fracasó la reunión del Consejo del Salario: Gobierno podría subir mínimo por decreto
Las palabras de Marra tienen lugar luego de la falta de acuerdo la semana pasada en la reunión del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil debido a que las cámaras empresarias y el Gobierno descartaron de plano la propuesta de aumento que elevaron las centrales obreras.
Durante el encuentro los gremios plantearon incrementar el salario mínimo en un 85% a partir de febrero, lo que lo llevaría a $288.600. La propuesta fue rechazada por los empresarios y, según la CGT, también por el Gobierno que avaló la posición de los empleadores.
«El Gobierno evitó por todos los medios posibles que la reunión se desarrollara con normalidad, los empresarios encabezados por la Unión Industrial Argentina fueron complacientes con esa estrategia y no formularon propuesta alguna», expresó la CGT en un duro comunicado.
La reunión para definir un nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil terminó sin acuerdo, y con acusaciones por parte de la CGT y la CTA hacia el Gobierno al responsabilizarlo del fracaso, mientras que aseguraron que los empresarios no hicieron propuesta alguna para mejorar los ingresos de los trabajadores. La definición ahora podría ser por decreto.
Para Ramiro Marra, la inflación es «extremadamente alta» pero «estamos por buen camino»
En otra línea, Marra se refirió al índice de inflación de enero, que se conoció el jueves pasado: «Es extremadamente alta y que nos tiene que preocupar, pero cuando veo lo que podría haber pasado digo bueno. ´Estamos yendo por un buen camino´«.
También sostuvo que el oficialismo se encuentra en un buen camino con respecto a la unificación cambiaria: «Se puede ver cuando el dólar libre achica su brecha del extraoficial. Se están haciendo las cosas bien en términos económicos».
A su vez, volvió a ratificar la dolarización que impulsó el presidente Javier Milei durante su campaña: «Es parte de un camino que hay que recorrer, para que en el futuro no vengan otros espacios políticos a utilizar la emisión monetaria como herramienta de articulación política».
Los comentarios están cerrados.