Radicales, peronistas y exlibertarios preparan una tercera vía en provincia de Buenos Aires
Buscan absorber electorado entre libertarios y peronistas orgánicos. El grueso del Partido Justicialista iría en unidad.
Intendentes buscan armar una alternativa electoral
En paralelo, y luego de una reunión ocurrida en mayo, continúan los vínculos entre nombres con armado propio en municipios bonaerenses. Se trata de Juan Zabaleta (exintendente de Hurlingham), Julio Zamora (intendente de Tigre), Fernando Gray (intendente de Esteban Echeverria), Guillermo Britos (intendente de Chivilcoy, quien denegó una candidatura provincial con La Libertad Avanza en 2023) y Joaquín De la Torre (actual senador bonaerense).
Los tres primeros están referenciados con el peronismo y mantienen una abierta disputa con La Cámpora, pero lo más llamativo es la presencia De la Torre: con pasado como funcionario de María Eugenia Vidal, se exilió de La Libertad Avanza luego del despido -que incluyó denuncias por corrupción- de su hermano Pablo de la Secretaría de Niñez. Aún con cercanía con Patricia Bullrich, Joaquín De la Torre conforma el unibloque “Derecha Popular” en el Senado bonaerense.
“Necesitamos una profunda renovación y estamos construyendo un espacio plural y enfocado en los temas que preocupan a millones de bonaerenses”, publicó tras ese encuentro Fernando Gray. Es esta asociación a la que se podrían sumar las figuras de Schiaretti y Manes, para proponer en el vecinalismo y la tercera vía una alternativa electoral.
Reunión del PJ bonaerense, con guiños a la unidad
La sede de Matheu del PJ nacional volvió a ser el epicentro del peronismo este viernes, cuando en una reunión de apoderados y representantes de los partidos se comenzó a delinear la unidad y el frente con el que los justicialistas irán a las urnas en las elecciones de la provincia de Buenos Aires, el próximo 7 de septiembre.
Según pudo recabar Ámbito, las sensaciones fueron “positivas” para los presentes, en cuanto a la posibilidad de un acuerdo de unidad, tras meses de tensión que se pusieron en pausa las últimas dos semanas tras el fallo de la Corte que ratificó la condena a Cristina Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos por la causa Vialidad.
En ese sentido, la intención es que el gobernador Axel Kicillof dé continuidad la semana próxima a la cumbre que mantuvo con Cristina Kirchner para consensuar el nombre del frente con representantes de La Cámpora. En principio, el diálogo será con Máximo Kirchner, titular del PJ bonaerense.
Del encuentro formaron parte los apoderados de los partidos que integran Unión por la Patria. Como el Movimiento Derecho al Futuro de Kicillof no es un partido, borraron a Kicillof de la convocatoria, ya que no tiene apoderado. Sin embargo, generó repercusión la presencia de Mario Secco, intendente de Ensenada, cercano al gobernador.


Los comentarios están cerrados.