En la noche del martes, Racing se puso el chip internacional y aplastó 3-0 a Fortaleza en el Arena Castelao por la primera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores. Con goles de Maximiliano Salas, Agustín Almendra y Santiago Sosa, La Academia logró una victoria histórica e igualó una marca de argentinos en Brasil.
Este triunfazo no solo significó un arranque ideal en el certamen continental, sino que además igualó el hito que solo habían conseguido otros dos equipos de nuestro país: golear a un brasileño a domicilio.
La última vez que un club argentino se impuso 3-0 en Brasil fue en 2017, cuando el San Lorenzo de Diego Aguirre se llevó los tres puntos en la fase de grupos ante Athletico Paranaense. Previamente, el River de Marcelo Gallardo, que había perdido la ida 1-0, ganó 3-0 ante Cruzeiro por los cuartos de final de la edición 2015, que terminaría coronando.
La tremenda racha de Racing ante equipos brasileños
Los últimos ocho partidos internacionales de Racing fueron todos ante equipos de Brasil. Lejos de pasarla mal, La Academia sacó chapa y los superó con autoridad a todos.
El equipos de Gustavo Costas, que había relegado al segundo lugar de su grupo a Bragantino, se midió en los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Athletico Paranaense: perdió 1-0 la ida pero a partir de ahí entró en una seguidilla imparable.
Goleó 4-1 en la vuelta para avanzar a semis, donde eliminó a Corinthians por 4-3 en el global (2-2 y 2-1), venció 3-1 a Cruzeiro en la final, y en 2025 alzó el título de la Recopa Sudamericana tras aplastar 4-0 (2-0 y 2-0) al Botafogo campeón de la Copa Libertadores. Ahora volvió a pisar fuerte con el 3-0 sobre Fortaleza.
Por: Rodo Galdeano
Fuente: TyC Sports
Los comentarios están cerrados.