¿Quién es el «hombre más bello de Italia» que abandonó el modelaje para convertirse en sacerdote?
El Mundo
Qué motivó al modelo italiano a convertirse en sacerdote
Tal y como relata Santini en sus redes sociales, durante el último año buscó estar más en contacto con su fe, lo que lo llevó a asistir a la Jornada Mundial de la Juventudque se tiene lugar en Lisboa. Allí, los demás jóvenes le mostraron lo que significa la iglesia y fue lo que lo motivó a comenzar a investigar sobre esa cuestión.
Según él, la convivencia le permitió «conocer a hermanos» y encontrar la respuesta que estaba esperando «desde arriba«. Finalmente, al culminar ese año, le pidió al obispo entrar en el año preparatorio antes del seminario.
En ese retiro, Edoardo Santini se dio cuenta de que quería dedicar su vida a Dios y formarse en la religión, por lo que dejó el modelaje, la actuación y el baile de lado. Sin embargo, asegura que ese mundo siempre será parte de él pero que «pero los viviré y los pondré en contextos diferentes».
Actualmente, el modelo italiano se encuentra en el obispo y aquí estoy, estudiando teología y sirviendo en dos parroquias de la diócesis florentina.
Cómo reaccionó su círculo íntimo
Si bien, Edoardo Santini afirma estar muy contento con su decisión, no fue algo fácil debido a que su familia y amigos no estaban de acuerdo con lo que quería para su vida. Incluso, en un principio, el joven italiano le había contado a muy pocas personas sobre el motivo de su mudanza.
Sin embargo, al revelarlo, recibió comentarios negativos por parte de su entorno que hasta lo hicieron dudar de su elección. Santini reveló que muchas personas lo criticaban a sus espaldas y hasta le hacían notar que había sido una «decepción» para su familia, pero destacó la presencia de quienes lo apoyaron. «Me había construido más muros de los que en realidad había», expresó.
Edoardo Santini asegura estar convencido de su decisión y que está muy contento de haber dado un paso que le «impedía ser plenamente» él. Finalmente, expresó que no se equivocó ya que está seguro que no se arrepiente de «este viaje» porque ahora puede decir que es feliz.
Por: Rodo Galdeano
Fuente: Ámbito
Los comentarios están cerrados.