Quién es “Chato” Carrizo, el hombre acusado de asesinar a Nicole Bajinai

El principal sospechoso del femicidio en el barrio Echeverría tiene un amplio prontuario: estuvo preso en el Penal de Chimbas y arrastra causas por violencia, robos y hurtos.

El crimen de Nicole Bajinai, de 22 años, ocurrido en la madrugada de este sábado en el barrio Echeverría, apunta directamente a Juan Alfredo “Chato” Carrizo, de 38 años, quien fue detenido poco después del hecho. La Justicia confirmó que el hombre cuenta con un frondoso historial delictivo que incluye causas por violencia de género, robos y hurtos.

Según la plantilla prontuarial N° 494749, difundida por el Ministerio Público Fiscal, Carrizo ya había sido condenado en dos oportunidades por lesiones agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar. A esas penas se sumaron causas por desobediencia a una orden judicial, amenazas simples y violación de domicilio, que derivaron en 14 meses de prisión efectiva en el Penal de Chimbas, condena que cumplió antes de acceder a la libertad condicional.

Su historial se remonta a principios de los 2000: entre 2003 y 2007 acumuló al menos ocho causas, entre ellas cuatro por robos en grado de tentativa y otras cuatro por hurtos, algunos de ellos calificados.

Carrizo fue detenido en los techos de una vivienda cercana al lugar del homicidio y quedó vinculado a una causa por homicidio doloso. La investigación está en manos de la UFI Delitos Especiales, dirigida por el fiscal Francisco Micheltorena, quien instruye las actuaciones para determinar su responsabilidad en el femicidio de Nicole.

Los comentarios están cerrados.