Quedó en libertad el jubilado que baleó a su vecino tras confundirlo con un ladrón
Hugo Jacinto Narváez, de 76 años, fue imputado por lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego. El juez rechazó la prisión preventiva y fijó tres meses de investigación.
El jubilado de 76 años que disparó contra su vecino en una confusa situación ocurrida en el barrio San Luis, Rawson, fue imputado este viernes, aunque seguirá el proceso en libertad. Se trata de Hugo Jacinto Narváez, quien en la madrugada del miércoles abrió fuego al creer que delincuentes habían ingresado a su vivienda. Una de las balas impactó en Brian Lucero, de 29 años, quien continúa internado en estado reservado.
La audiencia estuvo a cargo del juez de Garantías Javier Figuerola y contó con la participación de los fiscales Alejandro Mattar y las ayudantes fiscales Rosana Riveros y Andrea Faraudo. Narváez fue asistido por el abogado Mario Morán.
Según expuso la Fiscalía, Narváez escuchó ruidos en el fondo de su casa y salió armado con la convicción de que se trataba de ladrones. Realizó al menos dos disparos. En circunstancias similares, Lucero —su vecino— también había subido al techo de su domicilio para verificar que no le hubieran robado el aire acondicionado. En ese momento recibió el impacto del disparo.
Los investigadores calificaron el hecho como una “lamentable confusión”, ya que en la zona efectivamente habría habido movimiento de intrusos, aunque Lucero no tenía ninguna relación con ellos.
El pedido de las partes y la resolución del juez
La Fiscalía solicitó tres meses de investigación penal preparatoria y prisión preventiva domiciliaria, teniendo en cuenta la edad de Narváez, su estado de salud y la posibilidad de que la causa termine en una pena condicional.
La defensa, en cambio, pidió la inmediata libertad del jubilado, señalando que es un hombre mayor, con arraigo familiar, problemas de salud y sin recursos para fugarse.
Finalmente, el juez Figuerola rechazó la prisión preventiva y ordenó la libertad del imputado. Además, fijó un plazo de tres meses de investigación y estableció medidas de coerción: presentación mensual en la Comisaría 24, promesa de someterse al proceso, prohibición de entorpecer la investigación, y restricción de acercamiento y contacto con la víctima y otros vecinos.
El estado de la víctima
Brian Lucero continúa internado en el Hospital Rawson, en estado reservado y bajo coma inducido. Si bien no habría riesgo de vida, su evolución será determinante en los próximos días.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.