El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró el martes que Moscú está dispuesta a reforzar su asociación estratégica con China y a mantener un alto nivel de contactos con Beijing, según informó la agencia estatal rusa RIA.
Por su parte, el presidente de China, Xi Jinping, le aseguró a su par de Rusia, que tiene como objetivo “fortalecer los intercambios” y mejorar la coordinación con Moscú “en asuntos relacionados con los intereses fundamentales de ambas partes”.
“Las relaciones entre China y Rusia han resistido una situación internacional cambiante y han dado ejemplo de lo que deben ser las relaciones entre potencias. Se han caracterizado por una buena vecindad duradera, una coordinación estratégica integral y una cooperación mutuamente beneficiosa”, expresó Xi según describe la cadena estatal china CCTV.

El presidente chino también expresó su deseo de “promover un mayor desarrollo de las relaciones bilaterales”, destacando la importancia de que ambos países continúen integrando sus intereses y trabajen activamente para consolidar y mantener la cooperación mutua.
En el cúmulo de reconocimientos, Xi Jinping le agradeció a Putin su presencia en el desfile militar que se celebrará este miércoles en Pekín con motivo del 80º aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico. También recordó la participación de ambos en el desfile del Día de la Victoria en Moscú el pasado mayo, señalando que estos actos reflejan la “firme determinación” de China y Rusia de defender los logros obtenidos durante la contienda.
Los comentarios están cerrados.