Pumas Seven cayeron en el debut pero se recuperaron con una espectacular victoria ante los All Blacks

Seven de Singapur

Arrancó la primera jornada del Seven de Singapur para Los Pumas Seven. El elenco dirigido por Santiago Gomez Cora llega como lider de la tabla con 94 puntos pero seguido inmediatamente por Irlanda, que con 86 unidades se ubica segundo, de cualquier forma el seleccionado nacional ya se encuentra clasificado para la gran final del Seven de Madrid que se jugará del 31 de Mayo al 2 de Junio, donde los ocho mejores definirán al campeón de la temporada.

Los Argentinos vienen de dos torneos complicados al terminar en 5to lugar en el Seven de Los Ángeles y un 9no puesto en el Seven de Honh Kong, algo extraño puesto a que en esta misma temporada supieron llevarse el oro en Ciudad del Cabo, Perth y Vancouber.

En el debut de hoy ante Australia fue derrota para Argentina por 26-19, “Fue un partido difícil. Un poco queríamos volver a encontrar ese juego que en los últimos torneos no veníamos encontrando. Creo que por momentos salió al final”, dijo con optimismo el capitán Santiago Álvarez. “Creo que hay que aprender de esto, ser ese equipo que busca la alegría gane o pierda. El seven es así, es una carnicería que hay que estar siempre pensando en lo que viene. Hay que mirar lo positivo y corregir los errores para jugar con Nueva Zelanda.”

Ya en la primera acción del partido se entrevió lo que sería el desarrollo. Los Pumas 7s recibieron la primera salida e intentaron hilvanar un ataque directo con penetraciones por el centro de la cancha, pero carecieron de paciencia (una de sus virtudes), cometieron un penal en ataque que los australianos capitalizaron llegando rápido al try. El empate 5-5 de los argentinos llegó rápido, pero los errores por apresuramiento continuaron: Germán Schulz vio la amarilla al cometer dos penales consecutivos y, con uno menos, Australia marcó dos tries más. Otra conquista al promediar el segundo tiempo sentenció la historia (26-5). La reacción sobre el final, al menos, no sólo les permite sumar chances matemáticas sino levantar el ánimo y saber que tienen armas para volver a ser el equipo del inicio de la temporada.

Pero la recuperación llegó ante quien sería el rival más duro del grupo, Nueva Zelanda. En los pasajes iniciales del primer tiempo, Nueva Zelanda mostró toda su contundencia y en la primera chance que tuvo llegó por Regan Ware. Pero Los Pumas 7’s se acomodaron, tomaron el control de la pelota y tuvieron sus chances. Previo al descanso, Rodrigo Isgró pudo desequilibrar y en la jugada siguiente firmó Germán Schulz para establecer el 12-5 parcial. En la segunda etapa, los argentinos mantuvieron la iniciativa y otra vez lograron concretar por el mendocino y el cordobés antes de definirlo con el recambio, con un gran ingreso de Luciano González Rizzoni y con una corrida brillante de Tomás Elizalde para bajarle la persiana al encuentro y sellar el 33-5.

De esta forma Los Pumas Seven cierran el primer día con un segundo lugar y una buena cantidad de puntos, pero sobre todo con gran actitud y mentalidad para recibir al ultimo rival de la primera fase, Canadá, desde las 3:48 del domingo.

Por: Rodo Galdeano
Fuente: ESPN

Los comentarios están cerrados.