A falta de 11 fechas para el desenlace de la face de grupos de la Primera Nacional, la expectativa crece en San Juan porque San Martín pelea mano a mano con su homónimo tucumano en la cima de la Zona A. Pero ahora también surge la chance de que haya una final cuyana por el ascenso directo.
El Verdinegro y el Ciruja tienen 54 puntos y se despegaron de San Miguel sacándole 12 unidades de diferencia. En caso de prevalecer el equipo de Concepción al final del Torneo Carlos Timoteo Griguol, disputaría la chance de llegar a Liga Profesional de Fútbol con el que termine puntero en la Zona B: hoy Gimnasia de Mendoza.
Si se llega a dar ese hipotético cruce sería una final inédita a este nivel. El Lobo mendocino se colocó este fin de semana en la cima de su grupo con 49 puntos y es seguido por Aldosivi de Mar del Plata con 48.
Terminada la primera etapa del campeonato, que se juega a dos ruedas en dos zonas de 19 equipos cada una, los primeros de cada grupo disputarán, a un partido en cancha neutral, el ascenso directo. Mientras que los que clasifiquen entre el segundo y octavo puesto de cada lado se cruzarán en el reducido por el segundo ascenso.
Por: Rodo Galdeano
Fuente: TeleSol Diario
Los comentarios están cerrados.