Protesta: recolectores de Residuos de San Juan interrumpieron la Ruta de Anchipurac

Cerca de 40 camiones recolectores de residuos se congregaron en la ruta de Anchipurac, en dirección al Parque de Tecnologías Ambientales, para protestar por una serie de hechos de inseguridad y vandalismo que han estado experimentando.

 

Wilson Nava, uno de los choferes presentes en el lugar y que pudo hablar con DIARIO HUARPE, señaló que la gota que colmó el vaso fue una serie de ataques con piedras cerca del barrio Valle Grande en Rawson. Este tipo de agresiones, que han sido recurrentes, ponen en peligro la seguridad de los trabajadores y dañan los vehículos de recolección.

Nava explicó que la situación laboral es extremadamente difícil, ya que los choferes no solo corren el riesgo de ser heridos por las piedras, sino que también sufren daños en los camiones o incluso pueden verse involucrados en accidentes mientras tratan de evitar los proyectiles. Además, al tratarse de un servicio contratado, los municipios no cubren los costos de los daños por vandalismo, dejando a los choferes responsables de reparar los vidrios rotos y otros daños.

A pesar de las denuncias realizadas ante la policía, la situación no ha mejorado, lo que llevó a los trabajadores a tomar medidas más drásticas. La concentración en la ruta de Anchipurac tiene como objetivo llamar la atención de las autoridades y encontrar una solución a estos problemas de seguridad que afectan su trabajo diario.

Aunque no se ha decidido si la medida de fuerza se intensificará, los choferes esperan que las autoridades tomen medidas concretas para abordar esta preocupante situación de inseguridad que enfrentan mientras realizan su labor vital para la comunidad.

 

 

 

OPERADOR: EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.