Una protesta encabezada por afiliados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) colapsó este lunes parte del microcentro de San Juan. Durante varios minutos, los manifestantes interrumpieron el tránsito en calle Santa Fe, en reclamo por presuntas irregularidades vinculadas a la Subsecretaría de Trabajo de la provincia.
La medida sorprendió a automovilistas y peatones en plena mañana, generando caos vehicular en una de las zonas más transitadas de la Capital. La columna de manifestantes se apostó frente a la sede del organismo, impidiendo el normal flujo de vehículos y obligando a la Policía a desviar el tránsito.
Desde el gremio señalaron que la protesta tuvo como objetivo visibilizar su malestar por lo que consideran una “falta de respuestas y arbitrariedades” por parte de la Subsecretaría de Trabajo en conflictos laborales recientes.
Pasado el mediodía, la manifestación se desconcentró sin incidentes, pero dejó en evidencia la tensión creciente entre el sector gremial y las autoridades laborales. No se descarta que pueda haber nuevas medidas si no se abre una instancia de diálogo.
OP: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.