Prorrogan por 90 días el pase libre de transporte para personas con discapacidad

Las credenciales vencidas seguirán siendo válidas hasta el 13 de octubre. La medida alcanza a unas 29.000 personas en San Juan.

Las personas con discapacidad pueden viajar gratis fuera de San Juan

La Dirección de Personas con Discapacidad del Gobierno de San Juan anunció la extensión automática por 90 días de la vigencia de las credenciales vencidas que otorgan pase libre en el transporte público para personas con discapacidad.

La medida, vigente desde este 16 de julio, prorroga el uso del pase hasta el 13 de octubre inclusive, sin necesidad de renovación inmediata. El beneficio permite el acceso gratuito al transporte urbano, con o sin acompañante, dependiendo de cada situación.

Desde el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano informaron que actualmente se trabaja en la modernización del sistema de gestión del pase, en coordinación con la Secretaría de Tránsito y Transporte del Ministerio de Gobierno. El objetivo es agilizar los trámites y mejorar la accesibilidad del proceso.

Este derecho está garantizado por la Ley Provincial 814-A, que en su artículo 22, inciso 10 (D), respalda el uso gratuito del transporte público para personas con discapacidad y un acompañante si fuera necesario.

El pase es personal e intransferible, y su uso no tiene limitaciones: puede ser utilizado para traslados vinculados a tratamientos médicos, actividades educativas, laborales o recreativas.

POR LIC. EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.