Producción trabajará junto a la Comisión de Justicia y Paz para diseñar políticas públicas con una mirada social

El trabajo mancomunado entre la cartera productiva y la comisión que depende del Arzobispado de San Juan, pretende abordar distintos temas de la agenda productiva con perspectiva social.

 

El ministro de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández con su gabinete tuvieron un encuentro con Monseñor Jorge Lozano e integrantes de la Comisión de Justicia y Paz de San Juan.

 

 

En el encuentro se abordaron temas puntuales como el problema del trabajo en negro y la informalidad, sobre todo en zonas suburbanas y el campo; se abordó también sobre la escasez y mal manejo del agua como recurso esencial; se vio la relación entre pobreza, falta de empleo de calidad y la necesidad de educación y capacitación. Así como también se vio la necesidad de reforzar los liderazgos con una visión humana tanto entre personas de zonas carenciadas como en los dirigentes empresarios.
Monseñor Lozano destacó el trabajo que vienen realizando para ser “canales de diálogo en el ámbito de la democracia, escuchar a todos y hacer aportes” y agradeció el espacio generado “sobre todo porque este ministerio tiene que ver con el trabajo que hoy es una preocupación”.
En la misma línea Fernández, señaló que la planificación propuesta por el Gobernador Marcelo Orrego para el ministerio productivo es transformar a San Juan en un eje de desarrollo, con el objetivo final de generar trabajo genuino.
Para eso, comentó el trabajo articulado que se viene desarrollando desde la cartera a su cargo en conjunto con otros ministerios como Minería, para coordinar el desarrollo de productores mineros locales; con Educación para que el recurso humano sea acorde a un mercado laboral que pide mano de obra capacitada; con la secretaría de Ambiente porque el desarrollo económico debe ir de la mano de la sustentabilidad y con el ministerio de Infraestructura y el departamento de Hidraúlica, por la estrecha vinculación del tema del agua con el desarrollo agrícola ganadero.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Justicia y Paz, ⁠Héctor Allende, hizo hincapié en la necesidad de articular “el diseño de políticas públicas y el relacionamiento con la dirigencia” y valoró la existencia de datos para poder tener diagnósticos certeros que permitan visualizar las temáticas a poner en agenda.
Junto a Monseñor Lozano y Allende, estuvieron ⁠los integrantes de la Comisión Justicia y Paz Virna Vinader, Ariel Ocampo y Carlos Carbajo quienes, en conjunto, pusieron a disposición “la capilaridad de la Iglesia para llegar a todos los rincones, sobre todo los más vulnerables así como también la estructura ya desarrollada de capacitaciones que se canalizan a través de Caritas”
En tanto el ministro Fernández estuvo junto a los secretarios de Ciencia, Tecnología e Innovación Germán Von Euw, de Industria, Comercio y Servicios, Alejandro Martín; de Coordinación para el Desarrollo Económico, Alfredo Aciar, el director de Comercio Exterior, Adrián Alonso y la jefe de Asesores, Federica Mariconda.

 

 

 

OPERADOR: EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.