Proceso Judicial en Desarrollo Humano por Destrucción de Documentación: Etapa de Revisión Iniciada

La denuncia fue presentada por Ramiro Pavone, secretario de Promoción Social del ministerio, quien informó sobre el presunto acto de romper documentos llevado a cabo por dos empleadas el 3 de enero de 2024.

El fiscal Iván Grassi ha confirmado el inicio de una etapa crucial en la investigación relacionada con la denuncia de la destrucción de documentos en el Ministerio de la Familia y Desarrollo Humano.

Grassi explicó que este lunes comenzaron a abrir las cajas que contenían la documentación secuestrada y custodiada en el Centro Cívico. Destacó que, según la denuncia, una funcionaria fue observada destruyendo papeles después de ser notificada de su traslado. Ahora, se busca determinar si la documentación tenía valor jurídico-administrativo o si eran simplemente fotocopias sin relevancia.

El fiscal evitó establecer plazos exactos para esta etapa de revisión, pero expresó su deseo de que se concluyera en un «corto plazo» para determinar si se cometió algún delito. Aclaró que la denuncia se basa en una actitud sospechosa de las mujeres y no necesariamente en la comisión de un delito. El proceso se centra en establecer si la documentación destruida tenía valor jurídico-administrativo.

En la denuncia, Pavone relató que fue alertado por la subsecretaria de Emergencia y Políticas Alimentarias sobre dos mujeres destruyendo documentación en la oficina del personal del Ministerio. Al llegar, encontró a las empleadas, una de las cuales había sido notificada de su reasignación de funciones ese mismo día. Las mujeres alegaron que estaban retirando sus pertenencias personales y limpiando la oficina para la nueva jefa, según la denuncia.

 

 

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.