¿Problemas para conciliar el sueño? Esta infusión natural reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
Originaria del mediterráneo, esta planta beneficia al sistema digestivo, potencia el sistema inmunológico y mejora el estado de ánimo.

Esta flor aromática tiene un efecto postivo sobre los neurotransmisores que regulan el estado de ánimo.
Beneficios del té de lavanda
Relajante natural
La lavanda contiene compuestos como linalol y acetato de linalilo, que actúan sobre el sistema nervioso central. Estas sustancias tienen un efecto calmante que ayuda a reducir la actividad cerebral excesiva, lo que a su vez disminuye el estrés y la ansiedad.
Alivio de dolores de cabeza
Siguiendo con sus propiedades calmantes, la lavanda también puede actuar como un relajante muscular y vasodilatador, lo que ayuda a aliviar la tensión en los músculos del cuello y la cabeza. En este sentido, su acción sobre el sistema nervioso puede reducir los dolores de cabeza que tienen un origen tensional o emocional.
Propiedades digestivas
La infusión tiene un suave efecto antiespasmódico, lo que significa que contribuye a relajar los músculos del tracto y sistema digestivo. Esto puede aliviar gases y cólicos, especialmente los que aparecen luego de comer algún plato muy pesado o grasoso.
Efecto antiinflamatorio y analgésico
Los antioxidantes y aceites esenciales presentes en la lavanda tienen propiedades que ayudan a reducir la hinchazón y el dolor, más que nada cuando el malestar es leve. Esto se debe a su capacidad para interferir en los procesos del cuerpo que generan inflamación.
Apoyo al sistema inmunológico
Esta flor aromática posee cualidades antimicrobianas y antioxidantes que contribuyen al cuerpo a la hora de combatir virus, bacterias y el daño celular producido por los radicales libres.
Mejora del estado de ánimo
El aroma y los compuestos activos de la lavanda tienen un efecto positivo sobre los neurotransmisores como la serotonina y la dopamina, que regulan el estado de ánimo. Tomar este té puede generar una sensación de bienestar emocional, útil en momentos de tristeza, cansancio mental o desánimo.
Los comentarios están cerrados.