Prisión preventiva para el “Lucianito” y el “Muerto”: los acusan de robar en un barrio VIP y vinculan con otros hechos
Luciano Olivera y Mauricio Pérez quedaron tras las rejas tras un golpe en Altos de Rivadavia. Las pruebas recolectadas apuntan a que habrían protagonizado una serie de ataques en viviendas de alta gama del Gran San Juan.
La Justicia dictó tres meses de prisión preventiva a Luciano Exequiel Olivera, alias “Lucianito”, de 20 años, acusado de participar en un violento robo en una lujosa vivienda de Rivadavia. Su presunto cómplice, Mauricio Pérez, conocido como “el Muerto”, ya había recibido cuatro meses de encierro cautelar por la misma causa. Ambos están bajo la lupa por una seguidilla de ataques en zonas residenciales del Gran San Juan.
El golpe que los delató
El 17 de agosto pasado, entre las 18:18 y las 19, las cámaras de seguridad captaron a dos hombres merodeando en el exclusivo barrio Altos de Rivadavia. Las imágenes los muestran saltando una medianera trasera, rompiendo una ventana de baño para ingresar a la casa y huyendo minutos después con una mochila y un bolso cargados de zapatillas, notebooks y joyas.
Los registros fílmicos, sumados a huellas digitales halladas en el lugar y objetos robados recuperados, fueron claves para los investigadores de la UFI Delitos Contra la Propiedad, encabezados por la fiscal coordinadora Claudia Salica y la ayudante fiscal Ximena Rodríguez.
Los antecedentes que los complican
Pérez, con varias condenas en su historial, fue el primero en caer. En su poder hallaron joyas denunciadas en otro robo. En tanto, Olivera fue detenido el lunes pasado. En su domicilio encontraron un buzo rojo idéntico al que quedó registrado en las cámaras y una moto que, sospechan, habría sido usada en otros atracos en barrios residenciales del Oeste.
Olivera no solo enfrenta este nuevo proceso: estaba en libertad condicional desde diciembre de 2024, tras una condena unificada de 2 años y 8 meses por tres causas de delitos contra la propiedad, cumplida en la cárcel de Chimbas.
Lo que viene
Ambos imputados están acusados del delito de robo agravado por escalamiento, que prevé penas de prisión efectiva. Si se comprueba que fueron los autores de los múltiples golpes bajo investigación, la situación judicial de “Lucianito” y el “Muerto” podría agravarse aún más.
Los comentarios están cerrados.