Prisión preventiva para acusado de apuñalar a un joven en Santa Lucía
El ataque ocurrió en el asentamiento Pedro Echagüe y habría estado motivado por una presunta venganza.
La Justicia de San Juan ordenó la prisión preventiva de Miguel Ángel Romero, señalado como el autor de un violento ataque con arma blanca ocurrido en el asentamiento Pedro Echagüe, en el departamento Santa Lucía. La medida fue dispuesta luego de la audiencia de formalización en la que se lo imputó por el delito de lesiones graves.
El hecho se produjo alrededor de las 20 del 17 de febrero de 2026, cuando Romero se presentó en la vivienda de César Carrasco acompañado por Daniel Ponce. Según lo expuesto por la fiscalía, ambos habrían ido hasta el domicilio con la intención de agredir al joven, presuntamente en represalia por un supuesto abuso sexual que la víctima habría cometido contra una menor y una mujer.
De acuerdo a la reconstrucción realizada en la audiencia, los atacantes comenzaron a increpar a Carrasco en el patio que funciona como frente de la casa —ubicada en el fondo del terreno de su madre— y le arrojaron trozos de ladrillo, apuntando a su cabeza. En medio del ataque, cuando el joven intentó cubrirse y giró para protegerse de los proyectiles, Romero lo habría apuñalado en el costado izquierdo de la espalda con un cuchillo de cabo blanco.
La herida fue considerada de carácter grave. Tras la agresión, ambos sospechosos escaparon del lugar. En esta etapa inicial del proceso, a Ponce solo se le atribuyó participación en el ataque con los ladrillos, pero no la autoría de la puñalada.
La investigación quedó en manos del fiscal Adrián Riveros y la ayudante fiscal Eliana Roca, integrantes de la UFI Genérica, quienes solicitaron seis meses de prisión preventiva para el imputado y el mismo plazo para desarrollar la investigación penal preparatoria.
Los comentarios están cerrados.