Prisión efectiva para un hombre que amenazó con un cuchillo a su vecino en un barrio de Rawson

El hecho ocurrió en marzo en la plaza del barrio San Francisco I. El agresor utilizó un arma blanca y profirió amenazas de muerte. Este viernes fue condenado a un año de cárcel.

Conozca las diferencias entre una cárcel y una prisión

Un grave episodio de violencia vecinal terminó con una condena de prisión efectiva. Este viernes 21 de mayo, Eduardo Javier Malla Tello fue sentenciado a un año de prisión de cumplimiento efectivo por amenazar con un arma blanca a su vecino, Francisco Joaquín Sagua Sánchez, en el interior del barrio San Francisco I, en Rawson.

El hecho ocurrió el pasado 21 de marzo de 2025, alrededor de las 12 del mediodía, en la plaza del barrio. Según consta en la causa judicial, Sagua se encontraba en el kiosco “Doña Ivana” cuando fue llamado por su pareja, Milagros Olivera (20). Al regresar, fue interceptado por Malla, quien comenzó a insultarlo y amenazarlo de muerte, mostrándole una daga plateada de unos 15 centímetros de largo.

“Te voy a abrir y te voy a dejar tirado”, habría dicho el agresor, mientras lo insultaba con términos ofensivos. La situación se tornó aún más tensa hasta que Malla se percató de que estaba siendo filmado por Olivera, lo que lo llevó a abandonar el lugar.

La Fiscalía calificó el hecho como amenazas agravadas por el uso de arma blanca, y consideró a Malla como autor material del delito. En una audiencia realizada bajo la modalidad de juicio abreviado, el juez dio lugar al acuerdo entre las partes, declaró la culpabilidad del imputado y dictó la pena correspondiente.

Además de la condena de prisión, el juez ordenó el traslado inmediato de Malla al Servicio Penitenciario Provincial, el pago de costas procesales y su sometimiento al Patronato de Presos, Excarcelados y Liberados durante el tiempo que dure la condena.

POR LIC. EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.