Prisión domiciliaria para Denise Robles y Rubén Martín por estafas con viviendas
Luego de cumplirse el plazo de aprehensión, la Justicia resolvió otorgar prisión preventiva domiciliaria a la empresaria Denise Robles y al abogado Rubén Martín, ambos imputados por presuntas estafas con viviendas en San Juan. La medida se extenderá por un período de tres meses, mientras avanza la investigación.
En la audiencia de control de detención y formalización de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), la fiscalía les imputó los delitos de estafa (art. 172 del Código Penal), estelionato (art. 173, inc. 9) y desbaratamiento de derechos acordados (art. 173, inc. 11), todos en concurso real y en calidad de autores.
El fiscal Guillermo Heredia solicitó una serie de medidas cautelares, entre ellas:
-
Inhibición general de bienes de los imputados y de las sociedades involucradas.
-
Embargo de cuentas bancarias, bienes inmuebles y muebles registrables de ambos.
-
Prohibición de contratar, a fin de evitar nuevas maniobras fraudulentas.
-
Prisión preventiva en el Servicio Penitenciario Provincial por tres meses, al considerar la existencia de posibles riesgos procesales.
Sin embargo, el juez Roberto Montilla resolvió que la prisión preventiva se cumpla en sus domicilios, en lugar de ser trasladados al penal.
Por su parte, la defensa de Robles solicitó la conformación de una junta interdisciplinaria para evaluar si la empresaria padece alguna enfermedad mental que afecte su comprensión de la criminalidad de los hechos, lo que podría determinar su imputabilidad en el caso. El juez dio lugar a este pedido, por lo que se espera que en los próximos días se realice la evaluación correspondiente.
La investigación continuará en los próximos meses, mientras se analizan pruebas y testimonios que podrían determinar el futuro judicial de los imputados.
POR LIC. EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.