Prisión condicional y restricción para la madre que atacó a la directora de una escuela

La mujer de 55 años fue condenada a cuatro meses de prisión condicional y no podrá acercarse a la Escuela 25 de Mayo por dos años. Su hija, que también participó en la agresión, quedó a disposición de la Justicia de Menores.

La sanción fue de cuatro meses de prisión condicional y una restricción perimetral por dos años. La hija adolescente de la agresora quedó a disposición de la Justicia de Menores.

La Justicia resolvió este lunes el caso que conmocionó a la comunidad educativa de Santa Lucía. María Galleguillo, de 55 años, fue condenada a cuatro meses de prisión condicional por haber golpeado a la directora de la Escuela 25 de Mayo, Gabriela Fuentes.

El fallo, dictado en un juicio abreviado, incluye además una orden de restricción que le prohíbe acercarse a menos de 200 metros del establecimiento escolar durante los próximos dos años.

El violento episodio ocurrió el pasado viernes, cuando la directora citó a la hija de Galleguillo, de 17 años, para abordar su situación de inasistencias. Según la investigación, la mujer ingresó a la oficina y, sin mediar palabra, golpeó a la docente en el rostro, rompiéndole los anteojos.

La adolescente también participó del ataque: tomó del cabello a la directora y la arrojó al suelo. Personal de la escuela intervino para frenar la agresión y dio aviso a la Policía, que detuvo a la mujer.

La causa de la menor quedó en manos del Juzgado Penal Juvenil, que definirá su situación. El caso generó amplio repudio y abrió el debate sobre la violencia de los padres contra docentes, una problemática cada vez más presente en las escuelas.

Los comentarios están cerrados.