Prisión condicional para el autor de la amenaza de bomba en el show de Lali Espósito

Juan Carlos Salem, de 74 años, fue condenado a tres años de prisión condicional y deberá pagar una multa de $10.000 por tenencia ilegal de un arma.

El sanjuanino Juan Carlos Salem, de 74 años, recibió una condena de tres años de prisión condicional tras ser hallado culpable de realizar una amenaza de bomba antes del show de Lali Espósito, el pasado 1 de agosto, en el Estadio Aldo Cantoni. La sentencia fue dictada este viernes por la jueza Mabel Moya, quien también le impuso una multa de 10 mil pesos por tenencia ilegal de un arma de uso civil.

La audiencia de formalización presentó cargos por intimidación pública, coacción agravada —por tratarse de una amenaza anónima— y tenencia ilegal de arma. Salem se negó a declarar durante el proceso.

La investigación determinó que el llamado intimidatorio fue realizado desde una línea telefónica asociada al domicilio del acusado, en La Bebida. Cinco días después, fue detenido en un operativo policial. En el allanamiento, los efectivos encontraron un arma sin la debida autorización, hecho que derivó en la sanción económica.

Si bien Salem no irá a prisión, deberá cumplir estrictas reglas de conducta y residir en el lugar que se le asigne. La amenaza obligó a reforzar las medidas de seguridad antes de la presentación de la artista, aunque el espectáculo finalmente se desarrolló con normalidad.

Los comentarios están cerrados.