Prevención ante el Zonda: Bomberos piden evitar quemas rurales en San Juan
El jefe del cuerpo, Dante Alleva, advirtió que el viento Zonda aumenta el riesgo de incendios y pidió no usar fuego para limpiar campos. Ya se preparan para la temporada alta.
Con la llegada de agosto y la habitual presencia del viento Zonda, los Bomberos de San Juan redoblan esfuerzos de prevención ante el alto riesgo de incendios forestales y rurales. El jefe del cuerpo, Dante Alleva, instó a la población a evitar el uso del fuego para la limpieza de terrenos, una práctica que, bajo estas condiciones climáticas, puede derivar en focos fuera de control.
“Queremos informarle a la gente que evite el fuego para la limpieza de los campos. Es fundamental actuar con responsabilidad y prevenir”, enfatizó Alleva.
El funcionario también confirmó que ya comenzaron los preparativos de cara a la temporada estival. En ese marco, el cuerpo ha recibido nuevos elementos de trabajo para intervención en sustancias peligrosas y corte, además de sumar embarcaciones como kayaks y lanchas para operativos de verano.
En cuanto a los incendios domiciliarios, Alleva señaló que las estadísticas se mantienen estables en comparación con el año pasado. Además, destacó las campañas de concientización sobre los peligros del monóxido de carbono, especialmente en esta época donde aumentan los riesgos por el uso de estufas y calefactores.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.