Por un insulto racista, Sudáfrica podría perder a una figura para la final

Mundial de Rugby 2023

En la tarde del sábado, Sudáfrica tuvo una recuperación épica, le ganó sobre el final a Inglaterra por 16-15y jugará la final del Mundial de Rugby 2023 ante Nueva Zelanda,mientras que La Rosa se medirá con Los Pumas por el tercer puesto. Los Springboks, que quieren el bicampeonato, podrían perder a Bongi Mbonambi, una pieza clave, para el duelo ante los All Blacks por un insólito motivo: le habría propinado un insulto racista a Tom Curry y sería sancionado.

El medio británico The Telegraph publicó un audio del partido, donde promediando la media hora del segundo tiempo, el wing inglés acusa al hooker africano de haberle lanzado un insutlo rasista«Señor. ¿Qué puedo hacer si su hooker me dice ‘white cunt’?», le dijo Curry al árbitro Ben O’Keefe«Nada por favor. Estaré atento a eso», respondió el juez. Luego, el jugador aseguró ante los medios que sí lo insultaron aunque «no hay necesidad de hablar de eso», y el entrenador Steve Borthwicktampoco quiso comentar sobre el incidente para que las autoridades se encarguen por su cuenta.

Sudáfrica Inglaterra

Por su parte, desde los Springboks se expresaron al respecto y dieron a conocer que se estaba investigando a Mbonambi. «Somos conscientes de lo sucedido, que nos tomamos muy en serio, y estamos revisando las pruebas disponibles. Nos pondremos en contacto con Bongi si se encuentra algo que corrobore la denuncia», aseguraron.

¿Por qué Bongi Mbonambi podría perderse la final?

El supuesto insulto racista que Bongi Mbonambile propinó a Tom Curryen la semifinal del Mundial de Rugby 2023 podría dejarlo sin jugar la final por el título del mundo frente a los All Blacks de Nueva Zelanda, la ley 9.12 indica que «un jugador no debe abusar verbalmente a nadie, con una sanción base de seis semanas». Si se confirma que efectivamente lo insutló, se quedará sin jugar el duelo definitivo. Desde los Springboks sugirieron que podría tratarse de una confusión y el inglés confundió el idioma afrikaans con un insulto.

Por: Rodo Galdeano
Fuente: TyC Sports

Los comentarios están cerrados.