Por un cambio del gobierno Nacional, los clubes de barrio tendrán hasta 90 días para reempadronarse y no perder subsidios de gas y luz

Entró en vigencia un cambio en la reglamentación y ahora, deberán hacer un doble registro. Los detalles.

El EPRE dio a conocer que por un nuevo procedimiento dispuesto por el gobierno Nacional, los clubes de barrio deberán reempadronarse en los próximos 90 días para no perder los subsidios de luz y gas.
Según lo informado, las solicitudes para obtener o mantener los subsidios energéticos deberán realizarse exclusivamente a través de la plataforma Nacional de Trámites a Distancia (TAD).

Ahora, además de estar inscriptos en el “Registro Nacional de Clubes de Barrio y de Pueblo” a cargo de la Subsecretaría de Deportes de la Nación, deberán validar su condición e inscribirse en el “Registro de Beneficiarios – Clubes de Barrio Res. SE 992/21”, bajo la órbita de la Secretaría de Energía.

Aquellas instituciones que actualmente reciben subsidios dispondrán de un plazo de 90 días para solicitar su revalidación a través del nuevo sistema TAD y así mantener el beneficio.

Requisitos para ser considerado Club de Barrio y de Pueblo

La normativa ratifica los requisitos establecidos en la Ley Nacional N° 27.098 para que una institución pueda ser considerada Club de Barrio y de Pueblo:

•    Ser una asociación civil sin fines de lucro.
•    Poseer personería jurídica vigente en Argentina.
•    Tener una antigüedad mínima de tres años.
•    Contar con una cantidad de entre 50 y 2.000 socios.
•    Tener como objeto el desarrollo de actividades deportivas no profesionales y facilitar sus instalaciones para la educación no formal y el fomento cultural.

Los comentarios están cerrados.