Por qué Franco Colapinto fue penalizado y perdió un lugar en la grilla de salida

El piloto de Alpine tendrá que salir desde el 16° puesto en el Gran Premio de Imola.

La clasificación de Franco Colapinto terminó con una mezcla con sabor agridulce porque el hombre de Alpine había conseguido pasar a la Q2, pero se accidentó en el cierre de la primera etapa de clasificación, se vio impedido de participar en el segundo filtro e iba a salir en el 15° puesto, pero incumplió una norma reglamentaria y recibió la penalización de un lugar en la grilla, razón que lo llevó a retroceder a la 16° ubicación.

Los comisarios iniciaron una investigación sobre el argentino, ante un incumplimiento del artículo 12.2.1 i) del Código Deportivo Internacional, luego de que Colapinto ingresó al carril rápido en el pit lane antes de que se confirmara la hora de reanudación durante un tramo de la clasificación. Se escuchó al argentino, a una persona ligada a la escudería, se revisó el video, la radio del equipo, las pruebas de video del coche y se determinó una serie de fundamentos que confluyeron en la decisión final.

“El representante del equipo declaró que dio la instrucción de que el coche se moviera lentamente hacia afuera, pero no que se liberara por completo. El piloto malinterpretó la instrucción y entró en el carril rápido antes de que se confirmara oficialmente la hora de reinicio, incumpliendo las notas del Director de Carrera sobre el Evento. Una vez hecho esto, fue demasiado tarde para dar marcha atrás y el equipo le indicó al piloto que avanzara por la calle de boxes”, firmó el comunicado.

Los comentarios están cerrados.