Por Falta de Presupuesto Nacional, la Enerc Dicta Clases Virtuales

La Enerc en San Juan enfrenta una situación crítica debido a la falta de fondos nacionales, lo que impide que los profesores del Incaa puedan costear sus pasajes para dictar clases presenciales en la provincia.

Como resultado, parte del dictado de clases se realiza de forma virtual, lo que genera preocupación sobre la continuidad de la carrera en el futuro.

El profesor de la institución, Daniel Gil, informó que aunque la escuela sigue funcionando, se han tenido que implementar clases virtuales debido a las complicaciones financieras. “Hasta que se normalice la situación en el Incaa, ha cambiado el sistema en el que se están dando las clases. Algunas son presenciales y otras virtuales, siempre con el acompañamiento de algún docente local”, explicó.

Gil aseguró que esta metodología es la única forma de continuar avanzando con el desarrollo de las carreras ofrecidas en la Enerc. “No había otra manera, y esto es lo que nos permite garantizar las clases, tener abierta la escuela, y que los alumnos puedan seguir estudiando. Este sistema se va a mantener al menos hasta mitad de año, y luego se verá cómo sigue”, enfatizó.

El funcionamiento de la Enerc es una cogestión entre el gobierno provincial y el nacional. San Juan está cumpliendo con su parte, que incluye el mantenimiento de la infraestructura, pero desde el Incaa no están pudiendo costear los pasajes para que sus profesores viajen hasta la provincia.

Gil destacó la importancia de mantener las instituciones educativas operativas. “Las instituciones educativas no se pueden parar ni cerrar, porque abortas una serie de proyectos de vida y personales, y hasta se juega con el tiempo invertido en educación y formación”, afirmó.

Además, resaltó que muchos alumnos están en proceso de tesis, otros son ingresantes, y una mayoría se encuentra a mitad de carrera. “Es para destacar la cantidad de egresados de la Enerc que ya están trabajando. Hay una importante inserción en productoras locales. Están formando una industria que la provincia necesita”, concluyó.

 

 

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.