Política de ajuste en Correo Argentino: se confirman 40 retiros voluntarios en San Juan

Por decisión del gobierno de Javier Milei, en San Juan ya se habían registrado cinco despidos en el Correo Argentino. Ahora, la situación se agrava con la confirmación de alrededor de 40 bajas más por retiro voluntario.

 

A fines de abril, las sucursales de Marquesado, Media Agua y Villa Krause fueron testigos de cinco despidos que generaron preocupación entre los empleados.

 

El Gobierno nacional de Javier Milei continúa con su política de ajuste de personal en el Correo Argentino, como parte de las medidas de reestructuración para reducir el gasto público. En San Juan, alrededor de 35 a 40 personas han optado por el retiro voluntario, una decisión tomada ante el temor de posibles despidos.

 

Mauricio Carrizo, delegado de Foecyt, confirmó esta situación y mencionó que algunos empleados han decidido jubilarse o retirarse voluntariamente en todas las sucursales del país. Entre ellos, hay quienes acumulan entre ocho y 46 años de antigüedad en la empresa.

 

“Directamente, tomaron la decisión ante la alerta de un posible despido. Y están con ese miedo porque lamentablemente son sueldos malos los que tenemos, no hay aumento. Si te aumentan tenés un 8% con base en lo poco que cobramos”, afirmó Carrizo.

 

El representante gremial también expresó su preocupación por la falta de convocatoria a paritarias por parte de la entidad estatal en el último mes, denunciando que los aumentos salariales ofrecidos son insuficientes frente a la inflación.

 

El pasado 28 de abril, se enviaron numerosos telegramas de despido a nivel nacional, y en San Juan, específicamente, cinco trabajadores fueron desvinculados, lo que ha alimentado la incertidumbre entre los empleados.

 

“En San Juan tuvimos la mala suerte de que cinco compañeros quedaron desvinculados. La estrategia de la empresa aparentemente es, por no decirlo de mala manera, un vaciamiento, porque éramos a nivel nacional 17.000 empleados, aproximadamente, con una estrategia de ‘limpiar’ 4.000 hasta ahora. Veremos más adelante si son más a nivel nacional”, expresó Carrizo.

 

El Correo Argentino es el sexto organismo de la administración pública nacional con la mayor cantidad de personal, pero durante la gestión de Milei, se ha reducido la plantilla en 81 empleados entre diciembre y enero, continuando los recortes de personal de manera gradual en los meses siguientes.

Los comentarios están cerrados.