Policía condenado a prisión condicional por atropello fatal en Albardón

El agente, identificado como Saúl Iván Tejada, de 30 años, fue condenado a tres años de prisión condicional y a una inhabilitación de ocho años para conducir.

El policía que atropelló y mató a un ciclista en Albardón y posteriormente se fugó del lugar ha recibido una condena que evitará su encarcelamiento. El agente, identificado como Saúl Iván Tejada, de 30 años, fue condenado a tres años de prisión condicional y a una inhabilitación de ocho años para conducir.

El incidente ocurrió el 30 de mayo cuando Tejada, al volante de un Peugeot 307, embistió a Horacio Antonio Alderete, de 59 años, en el callejón Blanco, entre Tucumán y Arenales. Tras el accidente, Tejada se fugó del lugar y, en un primer momento, alegó haber atropellado a un perro. Sin embargo, las pruebas en su auto y los horarios laborales confirmaron su implicación.

El agente admitió su culpabilidad en un juicio abreviado, aceptando la pena impuesta por la jueza Celia Maldonado. La condena incluye la pena máxima de prisión condicional y la inhabilitación para conducir vehículos debido al delito de homicidio culposo agravado, agravado por su imprudencia y falta de socorro a la víctima.

 

 

OPERADOR: EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.