9M: Poco movimiento en San Juan durante el paro general convocado por la CGT

En las calles de San Juan se observará una baja afluencia de personas en el marco del paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT). Aunque algunos comercios abrieron sus puertas, el transporte público se encontraba totalmente paralizado, lo que contribuyó a la sensación de quietud en la ciudad.

Realizamos un recorrido por las calles céntricas de la ciudad y pudo constatar la escasa presencia de personas. Las estaciones de la RedTulum, encargadas del transporte público de pasajeros en sus diferentes modalidades (corta, media y larga distancia), se encontraron vacías debido a la adhesión total al paro por parte de este servicio.

En cuanto al sector comercial, si bien muchos negocios optaron por adherirse al paro, la decisión de abrir o cerrar sus puertas quedó a discreción de los propietarios. Sin embargo, se observará poca influencia de clientes en la peatonal y en los establecimientos abiertos.

Los taxistas, por su parte, reportaron que el movimiento fue fluido en las primeras horas del día, pero disminuyó considerablemente pasada la hora de ingreso de la administración pública. Esta situación refleja el impacto del paro en la actividad económica y el transporte de la región.

El paro general, que se lleva a cabo en todo el país, ha tenido un acatamiento dispar en San Juan, pero ha generado un notable descenso en la actividad cotidiana de la ciudad, especialmente en el transporte público y el comercio.

 

 

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.