Exigen la declaración de la Emergencia Nacional en Discapacidad. El debate en Diputados se reprogramó para el próximo miércoles, previo tratamiento del dictamen necesario al proyecto.

Nueva marcha para que el Gobierno declare la emergencia nacional en discapacidad.
“Esta iniciativa surge como respuesta a la grave crisis estructural que atraviesan las personas con discapacidad y quienes garantizan su atención, una situación que se ha visto profundizada por el ajuste implementado por el actual gobierno”, sostuvieron desde las organizaciones que convocaron a la movilización.
Asimismo, Karina Castagnola, de Hablemos de Autismo Quilmes, sostuvo que este proyecto “propone el financiamiento adecuado y sostenido” de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y de los programas “que han sufrido un fuerte ajuste en todas las áreas: salud, accesibilidad, empleo y protección social”.
En declaraciones a la prensa fuentes cercanas al organismo público señalaron que la ANDIS “debería garantizar los derechos y las políticas públicas para personas con discapacidad”, sin embargo, “no se hace porque no se quiere hacer”.
Los comentarios están cerrados.