El planteo judicial cobra nueva relevancia tras la difusión de información atribuida a la fiscal general de Estados Unidos y a diversos medios internacionales, según la cual Maduro habría sido detenido y trasladado a ese país para ser juzgado por conspiración para cometer delitos de narcotráfico y terrorismo, en una causa que tramita en el Distrito Sur de Nueva York.
Ante ese escenario, los querellantes reclamaron que el juez argentino Sebastián Ramos active de inmediato el pedido de extradición, a través de la Cancillería, en los términos de la ley de cooperación jurídica internacional. “Solicitamos que se requiera la inmediata extradición de Nicolás Maduro Moros a nuestro país, en cumplimiento de las órdenes de detención dispuestas en este proceso”, señalaron en el escrito.
El objetivo, subrayaron los querellantes, es que el imputado “rinda cuenta por los graves delitos de lesa humanidad sistemáticamente ejecutados en contra del pueblo venezolano” y que se garantice el descubrimiento de la verdad y la aplicación de la ley.
Los comentarios están cerrados.