Tras confirmarse que el cuerpo hallado este jueves en las costas de Cuatro Esquinas, en La Serena, corresponde al adolescente sanjuanino Alejandro Cabrera Iturriaga, su familia atraviesa un nuevo momento de dolor: no cuentan con los recursos necesarios para costear el sepelio en el país trasandino.
Este viernes, allegados y familiares iniciaron una movida solidaria para colaborar con los gastos del servicio fúnebre. Según contaron, la intención es que los restos del joven de 17 años descansen en Chile, pero el costo del procedimiento supera ampliamente las posibilidades económicas de su madre y hermanos.
“En lo que puedan ayudar estaré agradecida siempre. También agradezco que estuvieron apoyando tanto en oración y estando con nosotros acá como familia”, expresó Alejandra Iturriaga, madre del adolescente, en los grupos que participaron de la búsqueda durante los últimos días.
Cómo ayudar
Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través de la siguiente cuenta de Mercado Pago:
-
Alias: jana.pola
-
CVU: 0000003100064960234183
-
Nombre: Alejandra Paola Iturriaga Araya
Once días de búsqueda y un final trágico
Alejandro Cabrera desapareció el 17 de noviembre en la bahía de Coquimbo, luego de ingresar al mar y ser arrastrado por el oleaje. Tras once días de intensa búsqueda terrestre, marítima y aérea, una patrullera de la Armada detectó este jueves un cuerpo a unos 500 metros del lugar donde se lo había visto por última vez.
Si bien desde el primer momento existieron indicios que apuntaban a que se trataba del joven —como su traje de baño y características físicas— la confirmación llegó este viernes por parte de la Policía de Investigaciones (PDI), tras peritajes dactiloscópicos realizados por la Brigada de Homicidios de La Serena y el Laboratorio de Criminalística Regional.
La familia ahora enfrenta la dolorosa tarea de despedirlo y solicita la ayuda de la comunidad para poder hacerlo.
POR LIC. EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.