Oscar Piastri logró la pole position, la segunda en el año, de cara a la carrera de este domingo en el Gran Premio de Bahrein. George Russell y Charles Leclerc fueron los dos que lo siguieron, mientras que Max Verstappen tuvo problemas en sus frenos que lo dejaron séptimo.
En Alpine, Jack Doohan sorprendió en la Q1, pero no pudo sostener el ritmo y finalmente largará en la 11ava posición. Su compañero Pierre Gasly, por su parte, finalizó quinto.
Durante la Q1, Verstappen detectó problemas en su vehículo lo que lo hizo salirse de la pista y encendió las alarmas al dirigirse a los boxes. Sin embargo, pudo completar la vuelta y seguir en competencia.
Además, la gran revelación fue Jack Doohan de Alpine que logró un gran tiempo y clasificó quinto. En tanto, Alexander Albon, Liam Lawson, Gabriel Bortoleto, Lance Stroll y Oliver Bearman fueron los que no pudieron continuar.
En la Q2 hubo bandera roja tras un duro choque de Esteban Ocon, quien quedó estrellado con grandes daños en la parte trasera y debió ser retirado. Al parecer la bandera verde, Piastri, Norris y Gasly fueron los mejores tiempos, mientras que Doohan, Hadjar, Hul quedaron afuera.
Ya en la última instancia, reaparecieron los inconvenientes en el auto de Verstappen quien le aseguró a su equipo, Red Bull, que tenía problemas a la hora de frenar en cada curva. Esto hizo que su tiempo bajara considerablemente y finalizó séptimo por encima de Carlos Sainz, Lewis Hamilton y Yuki Tsunoda.
Por su parte, Lando Norris, líder de la tabla de posiciones, fue otro de los que tuvo dificultades y se mostró muy fastidiado al terminar sexto. Sin embargo, McLaren logró liderar la clasificación con Piastri y un tiempo de 1:29.841.
Por: Rodo Galdeano
Fuente: TyC Sports
Los comentarios están cerrados.