El pasado lunes, en un operativo conjunto entre la Ufi Delitos contra la Propiedad y la Policía de Mendoza, se logró la detención de dos sujetos prófugos de San Juan, acusados de cometer robos y hurtos en la vecina provincia.

Tras una intensa persecución por las calles de la capital mendocina, los delincuentes fueron capturados luego de un intercambio de disparos con las autoridades.

Uno de los detenidos, identificado como Guzmán alias “Sumo”, fue arrestado en la vía pública, mientras que Elías Castro, otro de los involucrados, intentó huir en un vehículo y luego a pie, siendo finalmente capturado por la brigada policial.

Los delincuentes fueron sorprendidos mientras epilogaban un hecho ilícito en una vivienda de un country, donde al momento de la intervención policial hubo intercambio de disparos con los uniformados, lo que los obligó a abandonar el automóvil que conducían, un Ford Focus, logrando escapar a pie. Guzmán, oriundo de Villa Lourdes, fue detenido en la vía pública por parte de brigada Central, donde se procedió al secuestro del automóvil en que huía, un Volkswagen Gol Tren.

Y en la madrugada del día Lunes 24 detuvieron a Castro, oriundo del departamento Rivadavia, quien cuenta con antecedentes Policiales. Al advertir Castro que era seguido por brigadistas , intentó escapar en un Ford Fiesta Max. La persecución se extendió por varias cuadras, una vez que descendió del vehículo intentó darse a la fuga corriendo, pero fue alcanzado y detenido, a pesar que opuso resistencia.

Tras informar a las autoridades mendocinas sobre la detención, se dispuso el traslado de Castro para continuar con el proceso judicial en San Juan.