Persecución a ladrones terminó con el hallazgo de una plantación de marihuana gigante en Santa María

La Policía buscaba a dos sujetos que se metieron en una vivienda y terminó descubriendo plantas de cannabis de hasta dos metros de altura. Intervino la Justicia Federal.

Un insólito episodio ocurrió en las últimas horas en el barrio Santa María, donde una persecución policial derivó en el hallazgo de una importante plantación de marihuana. Todo comenzó cuando dos hombres escapaban tras ingresar al fondo de una vivienda, hecho que fue denunciado por la dueña del lugar al 911.

Con los datos aportados, agentes de la Unidad Operativa Centenario, en conjunto con personal de las unidades Independencia, Mariano Moreno y Mogote, desplegaron un operativo cerrojo en la zona para atrapar a los sospechosos. Uno de ellos fue identificado mientras huía entre los jardines de las casas del lugar.

16a63e8e-e0bd-4351-95e7-3d88f8753236-546x728

En medio de esa búsqueda, los efectivos se toparon con una gran cantidad de plantas de marihuana. Según detallaron las fuentes policiales, se trataba de ejemplares de gran porte: algunas medían hasta dos metros de alto y cerca de cuatro metros de ancho, lo que sorprendió a los uniformados.

El hallazgo motivó la intervención de personal de Drogas Ilegales, quienes confirmaron que se trataba de una plantación de cannabis de considerable magnitud. Por tratarse de un delito federal, se dio intervención inmediata a la Justicia Federal para continuar con la investigación.

Hasta el momento, no se informó si hay detenidos en relación con el hallazgo, aunque las autoridades siguen trabajando en el caso.

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.