Perlitas de las elecciones en CABA: olvido de facturas, candidato sin mesa y un desmayo

Los ciudadanos votan para renovar la mitad de las bancas de la Legislatura de la Ciudad, en unos comicios donde compiten 17 candidatos.

La Ciudad de Buenos Aires vota por legisladores. 

La Ciudad de Buenos Aires vota por legisladores.

Mariano Fuchila

La votación para elegir legisladores en la Ciudad de Buenos Aires comenzó a las 8.00 en las diferentes escuelas y recintos porteños. Los ciudadanos votan para renovar la mitad de las bancas de la Legislatura de la Ciudad, en unos comicios donde compiten 17 candidatos.

Cómo siempre sucede en cada elección hay situaciones curiosas que se dan en los lugares de votación.

Los brownies de Lula Levy

La candidata de UCR-Evolución, Lula Levy, llegó al centro de votación con una habitual atención a las autoridades de mesa. Según contó, trajo una docena de facturas y unos “brownies de mi mamá“.

En ese momento, un periodista que cubría el hecho le hizo un poco sutil reclamo a la exdirigente estudiantil de la FUBA. “Nada para la prensa. No recibimos nada”, le dijo, con ironía. “Depende de las autoridades de mesa, que compartan”, sugirió la candidata a los presentes.

Según contó, Levy luego desayunará con la expresidenta de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), Piera Fernández. “Capaz vea a mi familia en el día de hoy y toda la lista”, agregó.

Larreta y una votación complicada

El candidato de Volvamos Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, tuvo una mañana complicada a la hora de votar. Al llegar al lugar de votación -sobre las 09:10-, la mesa donde debía sufragar aún no estaba abierta porque faltaban autoridades. No obstante, el contratiempo se resolvió después, y fue el primer en emitir su voto en la mesa.

Es inadmisible esperar una hora y media para que abra la mesa. Los que se fueron (un par de personas que esperaron 50 minutos) tienen razón, es una falta de respeto. Yo esperé, hace frío, además…”, relató Rodríguez Larreta, ante la prensa.

Finalmente, el candidato pudo hacerlo. Pero también se le complicó un poco la emisión del voto con la Boleta Única Electrónica (BUE): tardó alrededor de 10 minutos.

La jornada electoral de Larreta tuvo otro incidente cuando, mientras hacía declaraciones a la prensa, un camarógrafo de C5N sufrió una descompensación. El exjefe de Gobierno porteño se vio forzado a interrumpir su comentario para pedir “un médico” que asistiera al hombre que estaba en el suelo.

Mauricio Macri se olvidó las facturas

Mauricio Macri ya votó en la escuela Lengüitas, de la calle Juncal al 3200. A diferencia de Lula Levy, que llevó brownies, el fundador del PRO tuvo que sufrir el reclamo de la prensa que le pidió las facturas que suele llevar en cada elección. Esta vez fue diferente: “Yo no traje nada”, aclaró con cierta sorna.

Instantes después inició la retirada y avisó que su próximo plan era ver la carrera de Fórmula 1. “Me voy a ver la largada de la carrera. Vamos a ver a Colapinto, a ver cómo arranca”, contó Macri, antes de salir raudamente de la institución.

Los comentarios están cerrados.