“Pensé que me moría”: habló el empresario baleado en un robo

Emanuel Rodríguez recibió un disparo en la nuca durante un asalto en su casa de un barrio privado en Rawson. Declaró desde la clínica donde permanece internado.

“Estoy cuadripléjico, apenas puedo mover una mano”: el testimonio del empresario baleado en su casa

En una audiencia especial realizada este miércoles 13 de agosto, Emanuel Rodríguez, el empresario baleado en el barrio privado San Juan de los Olivos, relató ante la Justicia los momentos de terror que vivió la noche del 21 de mayo, cuando seis delincuentes irrumpieron en su casa para robarle.

“Esa noche, como siempre, nos acostamos con mi esposa y mis hijas. Pasada la medianoche escuché ruidos en el comedor y a nuestra perra inquieta. Me levanté, así como estaba, para ver qué pasaba. Cuando salí, vi dos o tres siluetas que me empezaron a pegar en la cabeza. Pensé que era un palo, pero después entendí que fue un culatazo. Cuando caí al piso, uno me disparó”, contó Rodríguez ante el juez Roberto Montilla.

El disparo le ingresó por la nuca y lo dejó cuadripléjico. “Desde el piso veía un charco de sangre alrededor mío, era mucha sangre. Estaba convencido de que me moría en ese momento”, recordó.

Según la investigación de la UFI Delitos contra la Propiedad, a cargo de los fiscales Claudia Salica, Cristian Catalano y Miguel Gay, seis personas están detenidas por el hecho: Sebastián Andrés Aguirre, Braian Ezequiel Arredondo Espejo, Pablo Ezequiel Pérez, Enzo Alfredo Pérez Agüero, Franco Alfredo Monteleone y Braian Ezequiel Álvarez Cuello, alias “El Batería Baja”. Tres habrían ingresado a la vivienda y el resto habría hecho de “campana”.

La audiencia se realizó para asegurar el testimonio de la víctima, ante la posibilidad de que no pueda declarar en el juicio oral por su delicado estado de salud. La defensa de la familia pidió que no se difunda su imagen, aunque sí se autorizó el audio de sus palabras.

Rodríguez permanece internado en la clínica privada Santa Catalina, en Pilar, Buenos Aires, donde evoluciona lentamente de las graves lesiones que sufrió.

POR LIC. EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.