El diputado nacional José Peluc, representante de La Libertad Avanza en San Juan, celebró la reciente decisión del presidente Javier Milei de disolver la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y crear la nueva Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).
Peluc argumentó que «la eliminación de la AFIP ataca directamente los curros del Massismo» y destacó que la nueva agencia tendrá una estructura más simple, eficiente y menos costosa. Además, mencionó que esta reestructuración permitirá mejorar tanto la eficiencia en la recaudación como en el control aduanero.
El diputado señaló que la medida conlleva una reducción del 45% en los cargos superiores y un 31% en los inferiores, lo que representa una disminución del 34% en la estructura de la AFIP y un ahorro anual de $6.400 millones. Asimismo, indicó que el gobierno de Milei desvinculó a 3.155 agentes que habían ingresado de manera irregular al organismo durante la presidencia de Alberto Fernández.
Peluc concluyó que esta decisión también eliminará el porcentaje de recaudación que percibían los altos cargos, lo que permitirá reducir el salario de la titular de la AFIP, que era de aproximadamente $32 millones, al sueldo de un Ministro de la Nación, que ronda los $4 millones.
POR LIC. EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.