Pedro Sánchez se «lava las manos» ante la causa de corrupción de su esposa

El Mundo

Tras la citación de Begoña Gómezpara declarar como imputadael próximo 5 de julio, Pedro Sánchezha vuelto a publicar una nueva «carta a la ciudadanía» en la que ha defendido la inocencia de su esposa y ha querido confirmar que su “decisión de continuar al frente de la Presidencia del Gobierno es más firme que nunca”.

Ambos estamos absolutamente tranquilos”, afirmó el presidente, calificando de “extraño” el momento en el que se ha conocido la citación de Begoña Gómez, en un intento de querer ocultar las graves denuncias por corrupción que recibió su esposa.

La portavoz, Pilar Alegría, utilizó el mismo adjetivo en el Consejo de Ministros para referirse a las fechas en las que se ha conocido la citación, pocos días antes de las elecciones europeas.

“Esta decisión se anuncia solo cinco días antes de que se celebren las elecciones al Parlamento Europeo, lo cual resulta extraño. Habitualmente, se ha seguido la regla no escrita de no dictar resoluciones susceptibles de condicionar el desarrollo normal de una campaña electoral y, por tanto, el voto de los ciudadanos. En este caso, resulta evidente que esta práctica no se ha respetado”, añadió en una carta publicada en X, que sigue el mismo modus operandi que utilizó cuando anunció que se tomaba cinco días para «reflexionar» si quería seguir al frente del Gobierno.

Una vez más, el presidente español demuestra lo poco que le importan los crímenes que él o su esposa pudieron haber cometido, y que su única preocupación es lograr conseguir un resultado favorable en las próximas elecciones europeas ya que, casi la totalidad de las encuestadoras, dan como ganadora a la derecha, y anticipan una gran derrota del socialismo español.

El día elegido por Sánchez para continuar su correspondencia con la ciudadanía es clave: este martes, el juez Juan Carlos Peinado ha citado a Begoña Gómez para declarar como investigada por tráfico de influencias y corrupción en los negocios el próximo 5 de julio a las 10:00 horas, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). Con este movimiento, el juez imputa formalmente a la esposa del presidente del Gobierno y da un impulso al procedimiento que se sigue en el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid.

Pedro Sánchez, en vez de aceptar la realidad, no ha dudado en señalar la acusación contra su mujer como un “zafio montaje impulsado por las asociaciones ultraderechistas demandantes” y en acelerar “el ritmo de la máquina del fango”.

En busca de excusas, el mandatario español se dirige al ciudadano diciéndole que: “Como ya recordará, en mi anterior carta denuncié la deriva de una coalición reaccionaria capitaneada por el Sr. Feijóo y el Sr. Abascal -o por el Sr. Abascal y el Sr. Feijóo, tanto monta, monta tanto-, para usar todos los medios a su alcance con el fin de quebrarme en el plano político y personal. Su objetivo es que yo renuncie, que dimita. Incluso, como supimos ayer, tratar de forzar mi salida de la Presidencia del Gobierno con una moción de censura mediante una alianza contra natura. Todo les vale. Lo que no lograron en las urnas, pretenden alcanzarlo de manera espuria”.

De esta manera, culpa a la «ultra derecha» por querer hacer cumplir las leyes y denunciar los graves crímenes por corrupción cometidos por su esposa. Pareciera ser que para Sanchez, los socialistas deberían poder robar libremente sin que la justicia los investigue.

«También sabía que, conforme aumentara la frustración y la impotencia de esta coalición reaccionaria, el ritmo de la máquina del fango no iba a parar, sino a acelerarse. Ante esta certeza, me pregunté si merecía la pena o no continuar en el ejercicio de mis responsabilidades. Quiero decirle que mi decisión de continuar al frente de la Presidencia del Gobierno es más firme que nunca. La tarea que tiene el Gobierno de coalición progresista es más necesaria que nunca”, ha añadido.

Finalmente y con más mentiras, la carta que Sánchez compartió en redes continúa defendiendo la poca honestidad de su esposa: “Begoña y yo sabemos perfectamente por qué la atacan. Ninguno de los dos somos ingenuos. Lo hacen porque es mi pareja. Ella es una mujer trabajadora y honestaque reivindica su derecho a trabajar sin renunciar a ello por las responsabilidades de su marido. Derecho que yo defiendo en mi vida familiar y por el que trabajo como presidente del Gobierno de España para garantizar que hombres y mujeres tengamos las mismas oportunidades y los mismos derechos”.

Por: Rodo Galdeano

Fuente: Derecha Diario

Los comentarios están cerrados.