Pedro Saitta, el estafador con doble identidad, irá a juicio antes de junio de 2025
Pedro Saitta, conocido por su doble identidad y extenso historial delictivo, enfrentará un juicio oral y público por estafa luego de que la víctima rechazara su oferta de reparación económica por segunda vez. La justicia espera que el proceso judicial se lleve a cabo antes de junio de 2025.
El acusado, quien ya cumple una condena de 15 años y seis meses por homicidio en Mar del Plata, además de otros delitos como violencia de género y tenencia ilegal de armas, había intentado suspender el juicio mediante una oferta de $2.000.000. Sin embargo, José Luis Di Carlo, víctima de la estafa, desestimó la propuesta al considerar que el perjuicio económico asciende a $45 millones.
«Saitta se quedó con mi camioneta, con el auto que me vendió, con el auto que me ofreció como forma de pago y con los ahorros de mi hija», expresó Di Carlo, indignado por la situación.
El juez de Cámara rechazó en su momento la solicitud de suspensión de juicio a prueba presentada por la defensa del acusado, encabezada por Jorge Olivera Legleu, argumentando su extenso prontuario delictivo. Ante la negativa de la víctima a un acuerdo, la causa avanzará a juicio con la intervención del Ministerio Público Fiscal como parte acusadora.
Actualmente, la justicia se encuentra en feria judicial, pero se prevé que el juicio contra Saitta quede programado para el primer semestre del año. De ser hallado culpable, su estadía en el Servicio Penitenciario Provincial podría extenderse significativamente, sumando una cuarta condena a su historial.
Pedro Saitta adquirió notoriedad no solo por sus delitos, sino también por haber logrado evadir a las autoridades de otra provincia mientras se hacía pasar por un empresario en San Juan. Sin embargo, el proceso judicial avanza inexorablemente en su contra.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.