Pasos correctos de reanimación a los asistentes al stand de Salud

En el primer día, participaron en los cursos de RCP 292 personas y en la actividad Conéctate con tu energía 96 personas. Cada persona que participó de la actividad se llevó un premio.

Los equipos de Salud brindan cursos de reanimación cardiopulmonar para personas adultas y niños.

Curso de RCP, la propuesta de Salud en la feria

Desde el Ministerio de Salud se coordinó con los profesionales de la Zona Sanitaria V, el dictado de los pasos correctos de reanimación a los asistentes al stand, con el objetivo de salvar una vida.

En el stand de salud estuvo presente el Ministro de Salud, Amilcar Dobladez, acompañado por el Secretario de Medicina Preventiva, Pablo Arroyo; el Secretario Administrativo, Gabriel Porra, la Jefa de Zona Sanitaria V, Patricia Mut, la Directora del CARF, Sandra Brizuela.

En el primer día, participaron en los cursos de RCP 292 personas y en la actividad Conéctate con tu energía 96 personas. Cada persona que participó de la actividad se llevó un premio.

Porque de la importancia del RCP

Con medio millón de paros cardíacos cada año, la Reanimación Cardiopulmonar aumenta la probabilidad de sobrevivir a este evento cardiovascular, sobre todo cuando el corazón deja de latir o late de manera demasiado ineficaz para hacer circular la sangre al cerebro y otros órganos vitales.

Es muy importante poder aprender a salvar vidas usando solo las manos. Cualquier persona puede realizar esta técnica cuando se está frente a un evento cardiovascular de urgencia; es fundamental que la persona sea capaz de actuar de manera inmediata. Aprender a realizar reanimación cardiopulmonar (RCP) es beneficioso para la comunidad porque:

-Mejora las tasas de supervivencia: aprender los pasos para una reanimación inmediata puede marcar una gran diferencia en la vida de las personas.

Por cada minuto que se retrasa la RCP disminuyen un 10% las probabilidades de supervivencia.

Al saber cómo realizar RCP, más personas pueden actuar de inmediato y ayudar a alguien que esté en paro cardíaco.

-Fortalece la comunidad: las comunidades que promueven la educación en primeros auxilios suelen tener mejores índices de respuesta a emergencias.

– Previene la muerte cerebral: la RCP puede mejorar la probabilidad de supervivencia de una persona cuando los transeúntes actúan con rapidez.

Los equipos que participaron la primera noche estuvieron coordinados por la Directora de Relaciones Hospitalarias, Natalia Schiaroli, el equipo de la zona sanitaria V, estuvo integrado por enfermería, kinesiología y profesor de actividad física: María de los Ángeles Martín; Calo Javier, Gabriela Rodríguez, Maximiliano Robles y Rubén Sanso

 

 

POR LIC. EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.