Paro con alto acatamiento pero sin movilización prevista

La CGT convoca a una medida de fuerza nacional contra la gestión del presidente Javier Milei.

Mañana se llevará a cabo en todo el país el segundo paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en protesta contra la gestión del presidente Javier Milei. En la provincia, se espera un alto acatamiento a la medida, según declaraciones de Eduardo Cabello, líder de la UOCRA, quien afirmó que la adhesión será masiva. El paro consistirá en la no asistencia a los lugares de trabajo, aunque no se prevé ninguna movilización.

Eduardo Cabello también aseguró que, a pesar del paro, se garantizará la prestación de servicios esenciales, como la atención en hospitales y sanatorios tanto públicos como privados. Alfredo Duarte, secretario de ATSA, anunció que se mantendrán guardias mínimas en estos centros de salud. Por otro lado, Carlos Otto, presidente de la Asociación Propietarios de Farmacias de San Juan, informó que la atención en farmacias será normal, pero advirtió que el paro de transporte puede afectar la llegada de productos.

Los bancarios también se sumarán al paro, aunque se asegurará la atención para el pago a los jubilados a través de personal de guardia en los bancos, según indicó Waldo Gutiérrez, secretario intersindical de la Asociación Bancaria de San Juan.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que no circularán colectivos durante toda la jornada de mañana, mientras que el gremio de taxistas garantizará el servicio con una importante reducción en la cantidad de vehículos disponibles.

El Sindicato Empleados de Comercio (SEC) también se suma al paro, aunque los empleados tienen la libertad de decidir si asistir a trabajar. La secretaria general, Mirna Moral, destacó que la obra social OSECAC también se sumará al paro, por lo que no habrá atención en la clínica ni en la delegación de Rawson.

José Díaz, al frente del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), confirmó que tampoco habrá atención en el Centro Cívico ni en las demás reparticiones estatales.

En cuanto a los docentes, dos de los tres gremios ya anunciaron su adhesión al paro, mientras que el tercero está aún evaluando la decisión.

El paro se presenta como una medida de fuerza contundente en reclamo de mejoras laborales y en protesta contra la gestión gubernamental.

 

 

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.