
La discusión salarial entre el Gobierno provincial y los gremios docentes volvió a ponerse en marcha este martes con una nueva mesa de diálogo. Desde las 15, ministros y representantes sindicales se encontraron en la cuarta sesión de la tercera reunión paritaria del año, en un contexto marcado por la expectativa de los trabajadores de la educación.
En representación del Ejecutivo asistieron el ministro de Economía, Roberto Gutiérrez; la ministra de Educación, Silvia Fuentes; el secretario General de la Gobernación, Emilio Achem; la secretaria de Educación, Mariela Lueje; la secretaria de Hacienda y Finanzas, Mariela Mingorance; junto a asesores legales del área.
Por el lado gremial, participaron las principales conducciones de los tres sindicatos docentes de la provincia. UDAP estuvo representado por su secretaria General, Patricia Quiroga, acompañada por Franco Lucero y Walter Ríos. Desde AMET, asistieron Daniel Quiroga, Francisco Campos y Adrián Ruiz. Mientras que por UDA se presentaron Karina Navarro, Roberto Correa Esbry, Gisella Abrego y María Elena Hierrezuelo.
La reunión se desarrolla con la expectativa de definir avances en la recomposición salarial y en las condiciones laborales, en un escenario donde los gremios vienen reclamando un incremento acorde a la inflación y una mejora en los haberes iniciales de los docentes.
POR LIC. EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.