La Asociación Bancaria informó este jueves los nuevos valores salariales actualizados para el mes de mayo de 2025, en el marco del acuerdo paritario vigente. Con esta revisión, el salario inicial de un trabajador bancario se eleva a $1.859.716,62, incluyendo la participación en las ganancias del sector (ROE).

En total, la actualización de mayo representa una suba acumulada del 13,3% en los primeros cinco meses del año sobre los sueldos de diciembre de 2024. El retroactivo correspondiente será abonado junto con los salarios de junio, según informó el gremio en un comunicado fechado el 13 de junio.
“Una vez más, desde la Asociación Bancaria garantizamos que los trabajadores y trabajadoras del sector continúen salvaguardando el poder adquisitivo de sus salarios”, señalaron desde el Secretariado General.
La revisión se da en un contexto de alta inflación y con negociaciones salariales que, en la mayoría de los gremios, buscan asegurar ajustes mensuales o bimestrales. En el caso de los bancarios, la paritaria vigente contempla revisiones periódicas en función del índice de precios al consumidor (IPC) y del desempeño del sector financiero.
Fuente: ÁMBITO
Por: G. Herrera
Los comentarios están cerrados.