El vértigo que caracterizaría la primera mitad se mostró desde el inicio y de ese frenesí no siempre salió airosa la Scaloneta, que llegó a sufrir en el fondo y recurrir a las intervenciones salvadoras del Dibu Emiliano Martínez. En la primera, contuvo un remate de Moisés Caicedo, pero en la más clara tapó con las piernas un disparo a cortísima distancia de Jeremy Sarmiento.
Promediando la etapa logró emparejar la Albiceleste en el mediocampo, y tuvo la primera con un cabezazo desviado de Enzo Fernández. Finalmente, a los 34, logró desahogarse en un desarrollo difícil con un córner desde la derecha de Lionel Messi que peinó Alexis Mac Allister en el primer palo y cabeceó Lisandro Martínez a la red por el segundo.
La Albiceleste salió dormida al complemento y la Tri estuvo cerca de empatar el partido. Luego de un desvío, una pelota impactó en la mano de Rodrigo De Paul y el árbitro no dudo en señalar penal. Enner Valencia se hizo cargo del lanzamiento, pero le pegó al palo.
En el tiempo agregado, un centro desde la derecha le cayó perfecto a Kevin Rodríguez, que anticipó y metió el 1-1.
En la tanda de penales, a pesar del fallo de Leo Messi, Argentina logró imponerse gracias a la seguridad del Dibu Martínez abajo de los tres palos. Así, La selección venció 4 a 2 en la tanda final y avanzó a semifinales.
Por: Rodo Galdeano
Fuente: Olé
Los comentarios están cerrados.