Para Solá, Massa debería enfrentarse con Larreta en pos de «un acuerdo muy amplio»

El exgobernador bonaerense analizó las chances del oficialismo y los hipotéticos escenarios de segunda vuelta a ocho días de las PASO.

En el marco de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el excanciller Felipe Solá consideró que para lograr «un acuerdo social y político muy amplio» Sergio Massa, precandidato presidencial de Unión por la Patria (UP), se debería enfrentar al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

El exgobernador de la Provincia de Buenos Airesexplicó su análisis en declaraciones radiales: «En la Argentinapara salir del bimonetarismo, que la gente vuelva a creer en su moneda y poder bajar la inflación hace falta un acuerdo social y político muy vasto, que comprenda a casi toda la sociedad, el 60 o 70% por ciento. Para eso sería mejor un opositor como Larreta«.

«La otra mirada es qué pasa en el balotaje. Ahí sería mejor que los dos candidatos fueran muy diferentes y para eso sería mejor ir a ganarle a Bullrich«, agregó en relación a las posibilidades de la exministra de Seguridaden una eventual segunda vuelta.

Soláse mostró confiado y dio como ganador al oficialismo, aunque advirtió que, en caso de que Juntos por el Cambio llegue al Gobierno«le va a ser muy difícil conseguir sus objetivos sin que haya una fuertísima alteración social y política».

El exdiputado criticó el discurso opositor centrado en la «violencia»: «ponen la palabra ‘orden‘ de una manera que si se la cambia por represión, es igual» y cuestionó «todos estos proyectos de shock, de ajuste violento, de voltear edificios, de quemar el Banco Central, de sacarse fotos con las Taser, de querer asustar».

Elecciones 2023: Massa compartirá un acto con movimientos sociales en Ferro

El precandidato presidencial de Unión por la Patria (UP)Sergio Massa, participará este domingo de un acto en el microestadio de Ferro Carril Oeste encabezado por las organizaciones sociales Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), a una semana exacta de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

Los organizadores del evento confirmaron la presencia del ministro de Economía a través de un comunicado oficial: «El domingo 6 de agosto a las 18, en las vísperas de San Cayetano, el precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, compartirá con los movimientos sociales un acto a siete días de las PASO».

El acto se desarrollará en el microestadio que Ferro tiene en Avellaneda 1240, en la Ciudad de Buenos Aires, y contará con la presencia de los principales dirigentes y precandidatos de los movimientos sociales, quienes, de cara a las Elecciones 2023, promueven políticas de «mejores derechos para los y las trabajadoras de la economía popular, la mejora de la ingresos, la urbanización de los barrios populares y las demandas ambientales».

FUENTE: AMBITO

OPEARDSOR: ANA PAULA CARRASCO

Los comentarios están cerrados.