Para no ser pobre una familia sanjuanina necesitó casi $700 mil

Así lo reflejó un relevamiento realizado por Amas de Casa, publicado a horas que se conozca, por parte de INDEC, la inflación de enero.

 

Este martes, la delegación local de Amas de Casa del País informó que una familia sanjuanina necesitó casi $700 mil para no ser pobre, durante enero. El dato se dio a conocer a horas de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publique de cuánto fue la inflación en el primer mes completo de Javier Milei como presidente.

En su informe, Amas de Casa advierte que en el primer mes del año se registraron aumentos dispares, dependiendo si se trata de supermercados o almacenes de barrio.

El relevamiento marca que «en enero, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) fue de $310.300, conformada en su mayoría por artículos de segundas marcas». Asimismo, precisaron que «la Canasta Básica Total (CBT), para no ser considerado pobre fue de $682.660, lo que significa un incremento de casi $92.000 en el presupuesto de cada familia».

Por otro lado, Amas de Casa destacó que la CBT con alquiler, recreación, telefonía móvil e internet trepó a $820.000.

Cabe destacar que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informará este miércoles cuál fue la inflación de enero. Consultoras privadas estiman que rondará el 20%, luego del salto que llevó al Índice de Precios al Consumidor (IPC) que tocara el 25,5% en diciembre. Los pronósticos coinciden que el porcentaje seguirá siendo alto, pero menos que el último fin de año.

Los comentarios están cerrados.